Desde el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, hizo hincapié en seguir manteniendo los cuidados para no contagiarse de coronavirus y aseguró que las vacunas solo ayudan a evitar formas graves e internaciones.
También anticipó que es probable que el año que viene se aplique una tercera dosis o esquemas nuevos de inoculación a raíz de que el virus “no está dando señales de extinguirse”.
Martorano llamó a la población de 12 a 17 años con comorbilidades a inscribirse a la campaña de vacunación que comenzó este martes a raíz de la inminente circulación de la cepa Delta, variante del coronavirus de mayor contagio y agresividad. Según la titular de la cartera sanitaria, hasta el momento sólo se anotó el 25% de la población que está en condiciones de vacunarse.
Martorano deslizó además que es probable que el año que viene haya que continuar con una nueva dosis o nuevos esquemas a raíz de la mutación que viene realizando el coronavirus. “Este virus no está dando señales de extinguirse sino de mutar de persona a persona y es cada vez más contagioso y más agresivo”, aseguró desde el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en el marco del inicio de la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes.
“Más allá de la gran alegría de haber podido comenzar con este grupo de 12 a 17 años, los invito a anotarse a todos los que pertenezcan a este en este grupo“, señaló Martorano en alusión al bajo porcentaje de inscriptos en la campaña de vacunación para esa franja etaria que padece comorbilidades.