El preocupante caso de violencia de género ocurrió en San Salvador de Jujuy. La víctima es una joven de 26 años.
Lejos de erradicarse, la violencia de género sigue estando presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. El martes por la tarde en la capital de Jujuy, San Salvador de Jujuy, un hombre de 34 años se encontró de casualidad con su ex pareja y la atacó brutalmente.
Según trascendió, la chica estaba yendo a la casa de su papá cuando se encontró con su ex novio, un hombre de apellido Trujillo, que la interceptó violentamente. Frente a los vecinos del barrio de Campo Verde la insultó, la golpeó en la cara y en otros lugares de su cuerpo. Y cuando la joven quiso escapar, la arrastró por el piso mientras continuaba insultándola.
Finalmente, la joven de 26 años pudo escapar y se comunicó con el personal médico del Same para que atienda sus heridas. Mientras conversaba con los trabajadores de la salud, les reveló que se había separado del hombre hace más de dos años porque era violento.
La mujer golpeada hizo la denuncia en la seccional 3° y le brindó al personal policial una descripción de su agresor para que realicen un rastrillaje por la zona. Desde el Ministerio Público de la Acusación, por orden del ayudante fiscal zonal, solicitó al Juzgado de Violencia de Género que detengan a Trujillo, vecino de Campo Verde en San Salvador de Jujuy.
Según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, se produjeron 155 femicidios y 9 trans femicidios entre enero y julio de este año en el país. En 98 casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima; en 19 , el asesino era un conocido; y en otros 14 casos, se trató de un familiar.