Las autoridades ambientales estudian los componentes del liquido que generó el manchón en el Dique II del Puerto de Santa Fe.
El pasado martes se produjo la aparición de una mancha en el agua de la zona del Puerto de Santa Fe. En consecuencia, este extraño fenómeno tiñó la cabecera norte del Dique II de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, junto con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, tomó dos muestras del agua afectada y la puso bajo estudios. Se espera que los resultados estén listos para la jornada del viernes.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Eduardo Seguro, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, señaló: “El origen estaría cercano a la Avenida Alem, una cuadra hacia el norte. Es un fluvial importante de la ciudad y tenía un color rojizo. Se buscó el origen del vuelco que salia desde ese conducto”.
Además, mencionó: “Estamos trabajando para determinar el origen de esos líquidos. La duda está si se interconectó el sistema fluvial con el cloacal”.
Y agregó: “Varias muestras se sacaron. Para definir las características del liquido, y determinar si es orgánico o inorgánico”.