El violento hecho ocurrió anoche en Derqui al 1900. Detuvieron a una persona.
Un nuevo hecho violento ocurrió anoche en Derqui al 1900, jurisdicción de barrio Sargento Cabral.
Tres delincuentes ingresaron a una vivienda, maniataron a las siete personas que se encontraban en el lugar y robaron diferentes elementos de valor.
Alrededor de la medianoche vecinos de la zona escucharon gritos de auxilio, por lo que dieron aviso al 911.
Minutos más tarde personal policial arribó al lugar y vio a una mujer que salió de la vivienda en estado de exaltación. La víctima pudo comentar que habían sufrido un robo y habían sido maniatados.
Los uniformaron ingresaron a la vivienda, una vez en el interior pudieron divisar la situación.
De acuerdo al relato de la familia los tres malvivientes habían escapado minutos antes con 50 mil pesos, notebooks, celulares, una maquina de cortar pelo y otros elementos.
Ante la situación los agentes dieron aviso de lo ocurrido y un móvil comenzó a recorrer la zona y pudo dar con uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 18 años que entre sus prendas tenía gran parte de los elementos sustraídos.
Se dio aviso a la fiscal de turno, quien dispuso la detención del joven.
En diálogo con el móvil de Radio EME, una vecina de la zona indicó que “yo escuché la policía, pero no pensé que era para tanto”.
De acuerdo a lo relatado por la mujer, “el chico más grande salía con la moto, venían dos caminando y le dijeron ´abrí la puerta que si no te matamos, esto es un asalto´”.
Cabe destacar que los malvivientes se encontraban armados y “sacados”.
La vecina afirmó que los delincuentes “tenía una data que había dólares”.
La mujer agregó que “el papá de una amiga de la chica más grande, que justamente estaba conectada con su amiga, es quien da aviso a la policía”.