En el marco de una conferencia de prensa brindada durante la inauguración de la planta de reciclaje de barrio Godoy, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin analizó la posibilidad de que en la provincia de Santa Fe se exija un pasaporte sanitario.
Javkin piensa que en primer lugar es necesario concretar la inoculación de todas las personas inscriptas y luego sí, se podrá pasar a esa etapa.
También ponderó la campaña que se lleva adelante en la provincia y en el país y aseguró que otros países han tenido mayores complicaciones con la población a la hora de inscribirse para ser vacunados.
“Hoy tenemos una foto que es el 89% de la población, mayor de 18 años, vacunada en la ciudad, el 27% con vacunación completa. Entendemos, además, que a partir de la semana que viene vamos a tener la doble alternativa para la segunda dosis de Sputnik, tanto las dosis de Sputnik fabricadas en Argentina como la posibilidad de combinar otras voluntariamente”, manifestó Javkin.
“Agosto va ser un mes en el que posiblemente superemos el 90% de la población vacunada con una dosis, vamos a completar la vacunación de adolescentes con comorbilidades que comenzó ayer y vamos a tener un nivel de segunda dosis superior al 50%”, dijo Javkin .
Y agregó: “Con ese cuadro creo que empezaría a ser justo que la reapertura de las actividades se pueda dar para la mayoría y creo que ese va a ser el mejor momento para discutir la política de un pasaporte sanitario, en el sentido de cuidar a los que se vacunaron y, en todo caso, tomar las medidas restrictivas sobre quienes no lo hicieron”.