Desde ASSA explicaron que se reparó la fisura en la cañería colectora cloacal en desuso.
Hace unos días atrás una mancha extraña apareció en aguas del Dique II. La misma despertó las consultas de los vecinos, por lo que desde la provincia se llevaron adelante los estudios pertinentes para dar respuesta al caso.
Si bien aun no se conocen los resultados de esos estudios, lo que se conoció fue que el líquido se originó por la filtración de una cañería en desuso.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el encargado de relaciones institucionales de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), Germán Nessier, explicó que “se realizaron todas las tareas necesarias para dar fin a un volcamiento que se había producido esta semana en la cabecera norte del Dique II del Puerto de Santa Fe”.
Nessier aseguró que esto habría estado originado “por una filtración causada por una cañería cloacal en desuso, que habría originado un trasvasamiento de efluentes al conducto pluvial”.
De acuerdo a lo indicado por Nessier “los líquidos serían de carácter orgánico, biodegradable, sin ningún riesgo de presencia de tóxicos y que no afectarían la prestación del servicio de agua potable”.
Escuchá el móvil de Mauro González