La Municipalidad abrió la convocatoria para los cursos que se dictarán en el segundo semestre de este año. Serán gratuitos y con modalidad presencial.
Los cursos de empleo forman parte de la política en capacitación laboral que impulsa la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de adquirir y actualizar los conocimientos y habilidades de las personas para mejorar sus perfiles laborales y generar más oportunidades en la búsqueda de empleo. Hay tiempo hasta el 15 de agosto para preinscribirse al correo: [email protected] La propuesta buscará capacitar a 1.500 santafesinos y santafesinas (mayores de 18 años) para desempeñarse en trabajos en relación de dependencia y para el desarrollo por cuenta propia.
Las clases comenzarán en septiembre y se extenderán hasta fin de año, con nuevos inicios cada mes y más de una docena de cursos disponibles. Entre los mismos, se destacan los siguientes: auxiliar de electricista domiciliario; auxiliar de plomero e instalador sanitarista; auxiliar de gasista en mantenimiento de cocinas, calefones y estufas; auxiliar de instalador de aire acondicionado; auxiliar de reparador de aire acondicionado; instalador y mantenimiento de filtros de piscinas; auxiliar de panadería; maquillador/a social; reparador de PC de escritorio; cuidador/a de adultos mayores; cuidador/a de niños y niñas; asistente personal de personas con discapacidad, y trabajador/a de casas particulares.
Estas propuestas se dictarán en la sede de la Oficina de Empleo y en distintas Estaciones Municipales de la ciudad de Santa Fe. Al respecto, el director de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, sostuvo que “desde el municipio avanzamos en la elaboración de una agenda que priorice la capacitación profesional, con posibilidad de formarse presencialmente en los distintos barrios de la ciudad y de poder fortalecer las herramientas de inserción laboral de los santafesinos y las santafesinas que están en la búsqueda de un empleo, priorizando el fomento del trabajo decente y de calidad, y asegurando la igualdad de oportunidades más allá del lugar de residencia de las personas interesadas”.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe