Así lo confirmó el biotecnólogo en diálogo con Radio EME.
Este lunes en la ciudad de Santa Fe comenzó a vacunarse con la combinación de la vacuna Moderna y además, un 80 por ciento de las personas aceptó combinar la vacuna.
El prestigioso biotecnólogo Ernesto Resnik habló al respecto con Radio EME. “A mí la combinación de vacunas me parece perfecto y que haya tanta aceptación mejor aún. La combinación de vacunas es mejor que dos dosis de la misma vacuna. Es una solución ideal y ojalá se hubiera empezado antes” expresó.
Sobre los efectos que puede producir la combinación de vacunas, explicó que “es extremadamente seguro porque cuando se aplica la segunda dosis no queda nada de la primera. La primera vacuna a los pocos días se termina como vacuna y lo que queda es la inmunidad que produjo. La segunda dosis trabaja sobre eso y la refuerza, la hace mejor. No hay interferencia entre primera y segunda dosis. Este es el secreto por el cual creemos que es mejor. En este caso, al ser distintas, no solo refuerza la primera sino que crea otro tipo de inmunidad, una diversidad de anticuerpos”.
En cuanto a la inmunidad de rebaño, confesó: “Es cada vez más difícil lograr el porcentaje necesario para alcanzar la inmunidad de rebaño porque con las nuevas variantes tan contagiantes”. Además, agregó: “No es tan necesario si tenemos una vacuna muy eficiente, ya que va estar en el 50 o 70 por ciento de la población y es un alivio. Además, si las vacunas van a convertir al Covid de letal a un resfrío, eso va a alcanzar”.
“La cepa Delta está en Argentina, no circula tanto pero es inevitable que circule. Si circula cuando más vacunados haya, será una ola pequeña con muchos menos muertes y hospitalizaciones” expresó sobre la circulación de la variante Delta en el país.
Escuchá la entrevista completa con Ernesto Resnik