El delincuente está imputado como autor del delito de estafa.
Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 34 años, cuyas iniciales son SIJF, que cometió estafas en las ciudades de Santa Fe, Gálvez y Recreo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
La medida cautelar fue acordada entre el fiscal Agustín Nigro y el defensor particular del imputado. Al respecto, el funcionario del MPA indicó que “el magistrado entendió que estaban dados los requisitos para que el hombre investigado transite el proceso judicial privado de su libertad”.
Nigro señaló que “para perpetrar la mayoría de los hechos ilícitos, el imputado simuló ser ser el socio gerente de una empresa dedicada a la construcción de viviendas”, y remarcó que “se le atribuye haber engañado a las víctimas para que le entregaran 3.247.645,52 pesos”. Además, mencionó que “estamos investigando la posibilidad de que también haya cometido estafas en otras localidades santafesinas y en una provincia vecina”.
“Al menos entre enero del año pasado y junio de este año, el imputado suscribió contratos de locación de inmuebles que no estaba en condiciones de alquilar”, aseguró el fiscal. En tal sentido, precisó que “con su accionar delictivo, se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo y de dos automóviles”.
Por otro lado, “a mediados de este año, quien quedó en prisión preventiva llamó por teléfono a una empresa financiera y, a nombre de otro hombre, solicitó y obtuvo un crédito personal de 40.000 pesos”, relató.
En cuanto a la calificación penal de los ilícitos, Nigro señaló que “el hombre investigado está imputado como autor del delito de estafa”.