El hombre tiene 66 años y sus iniciales son LCD.
Un hombre de 66 años fue condenado a ocho años de prisión como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de sus dos nietas menores de edad en Esperanza. La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez. Según informó, “el condenado aceptó su responsabilidad penal por haber vulnerado la integridad sexual de dos niñas de su entorno familiar aprovechándose de la relación de confianza y de parentesco que compartían”.
Benítez expuso que “el hombre de 66 años, cuyas iniciales son LCD, abusó de una de sus nietas desde 2011 hasta 2016; y de la otra, entre noviembre y diciembre de 2018”, y precisó que “ambas niñas cursaban la escuela primaria al momento de los hechos”.
“Los ilícitos fueron perpetrados en reiteradas oportunidades en una vivienda en la que las víctimas solían quedar al cuidado del condenado”, aclaró. En tal sentido, dijo que “el hombre las intimidaba para que no contaran sus padecimientos”, y especificó que “a una de ellas la amenazaba con hacerle daño a otras personas”.
“Dadas las características, la duración y la frecuencia de los ataques, se determinó que tuvieron entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de las niñas”, aseveró Benítez. Al respecto, subrayó que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva con plena conciencia de las consecuencias negativas que podía generar”.
El funcionario del MPA explicó que “a quien deberá cumplir ocho años de prisión se le atribuyó la autoría de abuso sexual simple y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados (por el vínculo)”.