Se postula para pelear la posibilidad de ocupar una banca en el Senado de la Nación. Hace más de un año está detenido con prisión domiciliaria.
La imagen del rosarino Sebastián Romero recorrió el mundo en aquel diciembre de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri. Mortero en mano, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), disparó contra las fuerzas del orden que reprimían frente al Congreso la protesta de miles de manifestantes que se oponían a la aprobación de la reforma jubilatoria que finalmente fue aprobada.
Huyó al Uruguay y fue capturado y extraditado en junio de 2020. Ofrecieron una recompensa de $1.000.000 para dar con su paradero.
Aquel 18 de diciembre de 2017, el país se conmocionó con las imágenes frente al Congreso de la desmedida represión de las fuerzas de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, que tuvieron respuesta en un sector de los manifestantes que pretendía que los legisladores no votaran de manera favorable la ley de reforma previsional. En ese marco, la foto de Romero en posición y apuntando a la policía se viralizó.
Romero, quien desde hace más de un año está detenido con prisión domiciliaria en Buenos Aires, integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) que participará en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).