El Presidente encabezó un acto por el aniversario de la muerte del prócer.
Alberto Fernández encabezó el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín en el distrito homónimo y realizó, una vez más, un encendido discurso defendiendo la gestión del gobierno nacional y con fuertes críticas al macrismo.
El Presidente hizo un repaso por la vida del prócer argentino y sobre el final comenzó con un paralelismo hipotético de cómo sería San Martín hoy, que luego utilizó como pie para apuntar a Juntos por el Cambio y su paso por la Casa Rosada.
“San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto. Hubiera sido parte de esas vacunadoras que llevan tranquilidad a los argentinos. Habría estado peleando al lado de los más pobres y necesitados como lo estuvo Vicky (Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires) en su pelea contra el hambre, con la tarjeta alimentar, llevando auxilio a quienes la pandemia dejaba sin opciones”, comenzó Fernández.
Y retrucó: “Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos ‘seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo (Monetario Internacional), déjenlo que negocie con dignidad, para que Argentina sea libre’. Seamos libres, lo demás no importa nada. Y estemos unidos porque unidos somos invencibles”.
Alberto Fernández también reiteró su idea de que las figuras vuelvan a los billetes luego de que fueran reemplazados durante el gobierno de Mauricio Macri por animales, algo muy criticado por el kirchnerismo: “San Martín quedate tranquilo que muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.
Fuente: Infobae