En estos dos barrios, se realizan trabajos viales y de desagües pluviales. Se pavimentó Zeballos entre Menchaca y Vieyra, y ahora se ejecuta el cordón para luego colocar estabilizado granular sobre Zeballos desde Menchaca hasta Blas Parera.
En el marco del Plan Integrar, continúan en ejecución las obras en los barrios Cabal y Las Lomas que incluyen pavimento, cordón cuneta, mejorado con estabilizado granular y desagües pluviales. Ya se concretó el 75% de los trabajos y el intendente Emilio Jatón recorrió el sector y monitoreó los trabajos.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad mediante la ejecución de obras viales e hídricas, la Municipalidad lleva adelante trabajos que le cambiarán la realidad a estos dos sectores del Noroeste de la ciudad. Tienen un presupuesto oficial de $ 97,5 millones y se realizan con fondos de la Nación en el marco del Argentina Hace II.
Los trabajos se concretan en cuatro tramos: en Bernardo de Irigoyen, entre Castelli y Boneo; en Boneo, entre Bernardo de Irigoyen y pasaje Santa Fe; en Estanislao Zeballos, entre Bernardo de Irigoyen y Menchaca; y en Estanislao Zeballos entre Menchaca y Vieyra.
“Estamos avanzando muy fuerte con las obras en los barrios Cabal y Las Lomas. Es una obra muy importante para la ciudad que está ejecutando el municipio en el marco del programa nacional Argentina Hace. En estos momentos hay un 75 % de avance, venimos a buen ritmo con los tiempos estipulados”, detalló el secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel.
Siguiendo esta línea, agregó: “El intendente Emilio Jatón tomó la decisión de conectar todos los barrios de la ciudad con las avenidas troncales. Por eso se pensó en Zeballos para unirla con la avenida Blas Parera. Se hizo cordón cuneta y estabilizado granular, y del lado de Las Lomas, pavimento, lo que hace que la conexión de estos barrios sea más fluida; y que todas las instituciones también tengan ese acceso que necesitan hacia las avenidas”.
Antes de finalizar, Pons Estel mencionó: “Es una de las primeras obras que iniciamos cuando arrancó la gestión y estamos muy contentos porque son esas obras del Plan Integrar que vinculan a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, además de las instituciones de cada barrio. Previamente se trabajó en el territorio, se contó el proyecto y hoy que ya es un hecho, lo agradecen y disfrutan”.
También hizo mención a la gran obra hídrica que se hizo debajo del pavimento con las bocas de registro correspondientes y que “si bien no se ve, es de mucha importancia porque permite que estos barrios que se anegaban con pocas lluvias, ahora no suceda más y drene hacia los conductos troncales”, concluyó Pons Estel. De la recorrida también participó la concejala Laura Mondino.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe