El Decreto 1512 del Poder Ejecutivo Provincial que rige desde este sábado 21 de Agosto y hasta el 3 de Setiembre, habilita las reuniones sociales y familiares en ámbitos privados de hasta 20 personas y el acceso de 150 espectadores a las competencias deportivas.
Tras finalizar la vigencia del anterior decreto, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer este viernes las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde las 0 horas del día 21 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2021 inclusive.
Las novedades en este caso se registran en las reuniones sociales y familiares, donde se permitirá en desarrollo en domicilios particulares de hasta veinte 20 personas como máximo, siempre que el espacio cuente con suficiente ventilación y la misma cantidad de asistentes para los espacios públicos.
También hay flexibilizaciones en el ámbito de las competencias deportivas. En este caso, el nuevo decreto autoriza en todo el territorio provincial las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, y que involucren la asistencia simultanea de hasta 150 espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares.
Cabe aclarar que la cifra mencionada corresponderá exclusivamente a la parcialidad local cuando se tratare de competencias por equipos.
Además desde este sábado 21 de Agosto se extiende el horario de atención del comercio mayorista y minorista con atención al público todos los días de la semana hasta las 20 horas, con excepción de los kioscos que podrán permanecer abiertos hasta las 22.
En cuanto a la actividad gastronómica, se mantiene los horarios de funcionamiento de los locales como bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar en el rubro y con concurrencia de comensales, los días viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 6 y la 1 del día siguiente; el resto de los días de la semana, entre las 6 y las 22 horas.
Finalmente el nuevo decreto hace mención de las actividades que aún permanecen suspendidas.
El funcionamiento de locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros, las discotecas, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings
Tampoco está habilitada la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público ni la actividad artística en plazas, parques y paseos.
En cuanto a la circulación vehicular en la vía pública, la restricción hasta el 3 de Setiembre, entre las 22 y las 6 del día siguiente.