De esta forma lo manifestó el secretario provincial de Protección Civil de la provincia.
Una vez más la quema de pastizales genera problemas en la provincia. En los últimos días diferentes focos ígneos se registraron en la ciudad capital.
En diálogo con Radio EME, el secretario provincial de Protección Civil, Roberto Rioja, indicó que “hoy es el quinto día que tenemos operativo armado trabajando en todo lo que es hacia el área metropolitana. Ayer ya a media tarde la rotación del viento hizo que empiece a impactar en la ciudad el olor a humo”.
El funcionario consideró que “estamos en una situación complicada, no solo por la bajante del río y que es difícil poder llegar y atacar estos focos de las islas, sino que se están dando todos los condimentos para que los fuegos avances, rotaciones del viento, viento entre 25, 30 kilómetros, muy bajo porcentaje de humedad y después de tantas heladas está todo muy seco”.
Sin embargo, a pesar de esta situación, Rioja aclaró que “este año estamos mejor”.
En este sentido, el funcionario indicó que el “el año pasado se nos había desmadrado mucho porque no teníamos respuestas desde la provincia”, y agregó que “armar esta brigada que tenemos hoy nos permite esto, que si bien los fuegos están y estamos trabajando, pero haber trabajado desde hace cinco días, nosotros en tres horas armamos un operativo y antes nos llevaba días”.
Escuchá la nota completa