El funcionario de Axel Kicillof cuestionó a la ministra de Seguridad. También habló de la frase sobre el sexo de Tolosa Paz.
Sergio Berni y Sabina Frederic no se llevan bien y tampoco lo disimulan. El enfrentamiento entre ellos sumó tensión este lunes cuando el ministro bonaerense cruzó públicamente a la funcionaria nacional por sus dichos sobre Suiza.
Para entender la raíz del conflicto, hay que retrotraerse al domingo, cuando la ministra de Seguridad de la Nación aseguró que Suiza es un país más tranquilo, pero también más aburrido, lo que generó fuertes repercusiones en virtud de los graves problemas de seguridad que tiene la Argentina. Esta mañana, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, Frederic dijo que no se arrepiente de la frase, pero reconoció que le faltó desarrollarla.
Berni, que esperaba su turno para hablar en la misma emisora, escuchó las palabras de Frederic y reaccionó. “Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”, analizó.
“La ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”. dijo Berni.
Y disparó: “Ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández”.
“¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?”, completó.
En el mismo reportaje, Berni se sorprendió al aire cuando Novaresio reprodujo el audio de Victoria Tolosa Paz en el que asegura que “en el peronismo siempre se garchó”. “Si no hay justicia social, si hay inequidad social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz”, aseguró el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en una entrevista explosiva en la que volvió a criticar a Sabina Frederic y al presidente Alberto Fernández.
Fuente: Infobae