Los operativos desbarataron una red de distribución de drogas que actuaba en el norte y oeste de la provincia de Santa Fe.
Ordenados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, se realizaron 19 allanamientos hoy en las ciudades Reconquista, Avellaneda, Ceres y la localidad de Colmena, todos en el Norte de la Provincia de Santa Fe.
Entre los secuestros sobresalen 50 kilogramos de marihuana, 100 gramos de cocaína, 30 celulares, 5 escopetas, algunas con identificación limada, municiones de varios calibres, 5 balanzas de precisión, 600.000 pesos en efectivo y varios vehículos entre motos, camionetas y automóviles, entre otros elementos.
La organización habría sido comandada desde Ceres pero con conexiones en Reconquista, Avellaneda y en el Departamento Vera.
Además se procedió a la detención de cinco personas.
La dirección de la investigación está a cargo del fiscal federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum; con el auxilio de fuerzas federales de Gendarmería Nacional y Prefectura. También colaboró personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe.
Todos los detenidos quedarán en celdas de Prefectura, al aguardo de las indagatorias por violación a la ley 23.737 (drogas ilícitas), que tendrán lugar en el Juzgado del Dr. Alurralde, en la Ciudad de Reconquista.
Escuchá la nota con el Juez Federal Aldo Alurralde