Las nuevas medidas difundidas por el gobierno provincial mantienen restringidas las reuniones sociales aunque hay mayor flexibilidad cuando el espacio está ventilado.
Según las nuevas medidas de convivencia en pandemia que figuran en el decreto del gobernador Omar Perotti con vigencia hasta el 1° de octubre, las actividades sociales y familiares seguirán restringidas.
En domicilios particulares, las reuniones podrán ser de hasta 10 personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.
El decreto agrega que si el domicilio tiene un espacio al aire libre o el lugar cerrado está lo suficientemente ventilado, la reunión podrá tener una concurrencia de hasta 20 personas.
En tanto, las reuniones sociales y familiares en espacios públicos, se amplían hasta 20 personas como máximo.
Al mismo tiempo, se mantienen los mismos aforos en espacios ya habilitados como restaurantes y gimnasios.
Fue rechazado el pedido de los gimnasios de ampliar el aforo hasta el 75% de la capacidad.
Las actividades no podrá excederse el límite del 50% de ocupación de la superficie disponible.
Tampoco está contemplada la ampliación del aforo dentro de los locales gastronómicos.
En todo el territorio provincial el horario autorizado para la circulación vehicular en la vía pública será los viernes y sábados desde las 6 hasta la hora 1 del día siguiente; y de domingos a jueves desde las 06 hasta las 24.
Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral, quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).