El Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (CERARD) de Rosario se encuentra en pleno avance.
El primer bloque edilicio, donde se alojará el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 (Isef), ya atraviesa la etapa final de terminaciones, y las autoridades locales y provinciales entienden que se pondrá en funcionamiento en el mes de octubre.
Aún resta complementarse con los otros dos bloques que incluirán un natatorio de nivel internacional y un sector de infraestructura deportiva que pretenden inaugurar para los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en la ciudad, del 28 de abril al 8 de mayo del próximo año.
Los trabajos en esta primera unidad edilicia se iniciaron en abril de 2019 y está previsto que finalicen en octubre. En este momento, exhibe un avance muy importante, y el monto de inversión actualizado excede los 878 millones de pesos.
Esta obra que financia la provincia representa un aporte de valor esencial y estratégico pensando en la disputa de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad.
En esa dirección, Perotti elogió el trabajo conjunto con el gobierno nacional, y resaltó que esta obra “permite ir avanzando y nos pone desafíos con fechas concretas, ya que tenemos un plazo que cumplir. Para que los juegos, en abril, tengan la infraestructura necesaria para que la Argentina, la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, sean la sede orgullosa de estos eventos”.