El hecho ocurrió ayer, pasadas las 15 horas. La policía logró detener a los dos delincuentes y recuperar lo robado.
Un violento robo ocurrió ayer por la tarde en la ciudad de San Justo. Dos hombres, de 31 y 22 años de edad, ingresaron a una vivienda, golpearon, maniataron y le robaron a una abuela de 78 años de edad. Los delincuente, oriundos de Videla, fueron detenidos y se recuperaron los elementos sustraídos.
En diálogo con Radio EME, la víctima, Ana María Tomatis, contó que “llamaron a la puerta, yo estaba esperando a otra persona, agarraron me taparon la boca y me tiraron al suelo”.
La víctima continuó el relato, “me taparon la boca, no podía respirar y mientras el otro robaba, el más chico me pegaba muy fuerte en la cabeza, me envolvió con una frazada y cinta, me tapo la cabeza y me ató las manos con un cable”.
De acuerdo a lo comentado por Ana, los delincuentes pedían plata y oro. El hecho duró poco más de media hora.
Ana agregó que “lo único que se le veía era los ojos, pero yo tenía la impresión que conocía a uno de ellos, porque el día antes se habían parado los dos en la puerta, los confundí con mi nieto y le dije, chicos que quieren, y se fueron”.
La víctima relató que “al final me tiraron en la bañera, me cerraron la puerta y no se dieron cuenta de poner llave, sino me muero, porque yo estaba sola”.
Ana contó que una vez que los delincuentes huyeron, ella comenzó a sacarse el cable de las manos, “corrí a lo de una vecina y fueron tan rápidos los policías que los agarraron a cuatro cuadras”.
En cuanto a los elementos sustraídos, los delincuentes se llevaron notebook, máquina de cortar pelo, gato hidráulico, una valija, entre otros elementos.
Escuchá la nota completa