Se trata de la madre de las dos mujeres imputadas (Sheila y Soledad Arteriza), a quien detuvieron este miércoles.
Alicia Reina fue imputada hoy en el marco de la investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San José del Rincón en perjuicio de al menos 14 niños, niñas y adolescentes que entrenaban triatlón. Alicia estuvo prófuga dos meses y fue detenida este miércoles.
En la audiencia de esta mañana, el fiscal Broggi le atribuyó a la mujer investigada la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada.
Hasta el momento, permanece en prisión preventiva el entrenador de triatlón Walter Sales Rubio a quien se le endilga haber atentado contra la integridad sexual de 14 víctimas. Se lo investiga como autor, coautor y autor mediato de abuso sexual con acceso carnal agravado; autor y cómplice necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y autor de abuso sexual simple agravado. Además, se le atribuye la autoría y coautoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada.
También, se encuentra en prisión preventiva la pareja del entrenador, Sheila Arteriza. Se le endilgan delitos en perjuicio de 11 víctimas. Está imputada como autora y coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado; autora de abuso sexual gravemente ultrajante agravado; y autora de abuso sexual simple agravado. Se le atribuye ser autora, coautora y cómplice necesaria de promoción a la corrupción de menores agravada.
Además, se en encuentra en investigación la hermana de la mujer, Solange, quien sigue el proceso en libertad.