Se trata de un hombre de 36 años que se desempañaba como cuidador del Hogar. El sujeto reconoció los hechos y fue sometido a un juicio abreviado.
Un cuidador del Hogar Casa Cuna fue declarado culpable de abusar por más de dos años de un niño que estaba internado en el lugar. La Justicia lo condenó a 12 años de prisión en un juicio abreviado, luego de que el sujeto reconociera los aberrantes hechos.
La investigación comenzó con la denuncia de la víctima. El niño una vez alejado del hogar comenzó a tener problemas de sociabilización que llamaron la atención de los profesionales. En ese momento lo asistieron y el pequeño logró contar lo que había padecido y realizaron la denuncia policial.
Durante la investigación se comprobó que entre 2017 y 2019 el hombre atacó sexualmente a la víctima quien en el momento de los hechos cursaba sus estudios primarios.
En diálogo con Radio EME, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, indicó que “la denuncia fue realizada en diciembre de 2019 por la directora de Niñez de Santa Fe, Patricia Chialvo”.
En cuanto al rol que cumplía el acusado, la fiscal explicó que “en los hogares hay personal, que los niños los llaman tíos y tías, porque cumplen un rol bastante familiar, están presentes en las necesidades diarias, son los cuidadores de estos niños”.
Cabe destacar que en este caso puntual el juicio oral tenía fecha para el 26 de septiembre y “unos 15 días antes el defensor se acercó y me dijo que el imputado no quería juicio sino procedimiento abreviado”.
La fiscal remarcó que el acusado logró doblegar a la víctima indicándole que si no accedía al abuso, lo encerraría en un sótano.
Escuchá la nota completa