Los números brindados por el municipio dan cuenta de que sólo falleció una persona entre el domingo 26 y el 3 de octubre.
La Municipalidad de Santa Fe brindó este mediodía el resumen de la situación sanitaria en la semana epidemiológica 39, hasta el 3 de octubre pasado, dando cuenta de una nueva retracción de las cifras de la pandemia de coronavirus.
El área sanitaria del gobierno municipal dio cuenta de que se contagiaron 37 personas con un fallecido, mejorando incluso los números de la semana precedente.
De esta manera, suman 55.631 los casos confirmados y los muertos 851 desde que se desató la pandemia en la capital santafesina.
Además, volvieron a caer a su mínima expresión hasta ahora dos variables fundamentales de la situación sanitaria que son la razón de casos, ubicado ahora en 0,11 y la incidencia, que pasó de 33 casos x 100 mil a 5,2 x 100 mil habitantes.
Sin embargo, la continua mejora en el cuadro sanitario también observó una menor intensidad en la campaña de vacunación. Esto es así porque en la última semana, en primeras dosis sólo pudieron aplicarse 3.349 dosis y en segundas dosis se inyectaron 19.871 vacunas.
De esta manera, se llegó al 72,7 % de la población total con una dosis y un 60,8 % con el esquema completo.
Finalmente, respecto a las comorbilidades de los fallecidos, siguen siendo las más presentes en los cuadros mortales la hipertensión arterial, que presentaron el 27,5 % de los pacientes, y la diabetes, observado en el 15,7 %.