Así lo indicó el secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés.
El Gobierno provincial realizó la oferta salarial a los gremios docentes, que ahora deberán analizar para aceptar o no la misma. El Ministerio de Educación les ofreció un 17% de aumento “remunerativo y bonificable” escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento también incluye a los pasivos del sector. La provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.
En diálogo con Radio EME, el secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, indicó que “nos parece que la paritaria que implica un acuerdo de partes tiene una etapa previa que el Gobierno nunca dio explicaciones, la Comisión Directiva provincial nunca las exigió, que es el incumplimiento de la paritaria 2021”.
El referente sindical agregó que “con este aumento todos los docentes que perciben por debajo del 100% de antigüedad, quedan igual o por debajo de la línea de pobreza”.
Terés sostuvo que “entendiendo que estamos ante un Gobierno que tiene recursos, un Gobierno que tiene superávit fiscal, no podemos estar con esta propuesta que, a lo sumo equipara momentáneamente la inflación, pero que no recupera salario. Nos parece que el esfuerzo y la propuesta tendría que haber sido cuanti y cualitativamente diferente”.
El secretario general de AMSAFE Rosario remarcó que “no entendemos por qué en la paritaria no se avanzó en el proceso de revertir las destitularizaciones que hoy todavía siguen a la espera”.
Cabe destacar que anoche se llevó adelante una asamblea y desde hoy y hasta mañana se lleva adelante la votación en las delegaciones de la provincia.