Desde hace meses, los santafesinos manifiestan su descontento con el servicio por la falta de coches en determinados días y horarios.
La ciudad de Santa Fe es un centro urbano que cuenta con diversos subsistemas de transporte público de pasajeros. Desde múltiples líneas de colectivos que conectan de norte a sur y de este a oeste, y también el servicio de taxis y remises. Sin embargo, durante el último tiempo, los santafesinos reclaman la falta de móviles de traslado individual en determinados días y horarios.
Desde la Municipalidad de Santa Fe, estiman que actualmente hay un total de 300 trabajadores del volante que cumplen con sus funciones diarias de traslado de pasajeros. No obstante, diversos usuarios manifestaron un descontento con los servicios de taxis, ya que ante la gran demanda no hay un porcentaje de unidades disponibles para satisfacer los pedidos.
Por tal motivo, las autoridades municipales se reunieron con referentes y titulares de agencias de taxis para conocer las causas de los problemas en el servicio. “La pandemia dejó con muchos inconvenientes a los taxistas y remises para sostener las habilitaciones. Debido a que deben tener al día el pago de patentes, y rentas. Eso complicó su situación”, explicó Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte del municipio, en diálogo con Radio EME.
Además, señaló que “apuntan a mejorar la prestación del servicios” para los santafesinos. “En la reunión de ayer se definió mantener un esquema de reordenamiento en el sistema. La ciudad de Santa Fe tiene una particularidad. Desde hace muchos años hay dos subsistemas que compiten. Hay que apuntar a una mejora en la calidad prestacional. Como los son las apps”, describió.