Este jueves, se conocieron los presuntos casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá. El titular del nosocomio ratificó que las niñas pertenecientes al establecimiento educativo ingresaron ayer para ser asistidas.
En diálogo con Radio EME, el Director del Hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, confirmó que en el día de ayer dos menores pertenecientes al Jardín Infantes Ceferino Namuncurá ingresaron al Hospital de Niños. “Primero llegó una nena y, cuando estaban por revisarla, llega otra paciente de la misma escuela. Esta última nena cuenta que sufrió un abuso” expresó.
“Ante esta situación, corroborando que eran dos pacientes y que la madre había realizado la denuncia, se espera al médico policial para revisarlas. Luego, la revisan con el médico policial y hacen el informe” narró.
El director del hospital sostuvo que “corroboraron algunas lesiones” pero no pudo especificarlas, ya que no tuvo acceso al informe del médico policial.
Una vez que se les realizó la revisión a ambas pacientes, “se les dio el alta y se las envió al domicilio, ya con la denuncia y la investigación judicial en marcha”.
“Hay que mantenerlas en el ámbito familiar y tienen que tener un acompañamiento con un psicólogo. También, hay que realizarle una contención a la familia” comentó.
Además, González Carrillo agregó: “La tarea de contención se lo hace un equipo local, de la municipalidad, y de ser necesario, la Secretaria de la Niñez”.
Escuchá la entrevista completa con Osvaldo González Carrillo