Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.
El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente, anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
La medida alcanza en términos globales a “más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo”, detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.
La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.
“Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral”, dijo Raverta en conferencia de prensa.
“Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían”, completó Raverta.
Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. pic.twitter.com/AnPEpGbWOb
— Alberto Fernández (@alferdez) October 7, 2021
El presidente Alberto Fernández había anticipado el anuncio minutos antes desde sus redes sociales, al advertir que esa iniciativa “tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.
Además, calificó la medida como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.
Fuente: Telam