Ocurrió anoche alrededor de las 20.30 horas. Cuatro desconocidos armados ingresaron, maniataron a las víctimas y cometieron el ilícito.
Una vez más la localidad de Grutly se vio convulsionada por un violento hecho delictivo. Ocurrió alrededor de las 20.30 horas. Las víctimas son una pareja de abuelos de 89 y 81 años de edad.
De acuerdo a la información suministrada hasta el momento, todo ocurrió cuando el hombre salió de su casa para buscar un par de zapatillas que había olvidado en el patio.
Cuando ingresa a la vivienda fue sorprendido por un sujeto que lo retuvo de atrás. Fueron cuatro delincuentes, dos de ellos armados, los que ingresaron a la vivienda y cometieron el robo.
Los malvivientes maniataron al hombre y lo acostaron en una cama, por otro lado, la mujer quedó sentada en una silla. Bajo amenazas solicitaban dólares a las víctimas.
Finalmente los delincuentes sustrajeron diferentes elementos y huyeron. Minutos más tardes, la pareja pudo comunicarse con unos vecinos y dieron aviso a la policía.
En diálogo con Radio EME, el presidente comunal de Grutly, Víctor Beltramino, indicó que “lamentablemente cada 30, 40 días tenemos un hecho de robo a mano armada, tanto en la zona rural como en la zona urbana”.
Cabe destacar que el último episodio se produjo eldía 9 de septiembre en la zona rural.
Beltramino agregó que “anoche otra vez, gracias a Dios las personas están bien físicamente, obviamente están asustados”.
El presidente comunal indicó que “había pedido una audiencia de urgencia al ministro de Seguridad de la provincia, fui convocado en la jefatura de Esperanza, habíamos estado reunidos, yo había llevado productores agropecuarios de la zona para tener una respuesta por parte de la policía”.
El titular de la comuna sostuvo que “lo que dice este matrimonio es que no sintieron ruido de auto, nada. Los delincuentes entraron a robar y se fueron. Nadie observo nada raro, yo sostengo que acá tiene que haber un entregador”.
Escuchá la nota completa