La mayoría de los pacientes son de la Cuna de la Bandera, donde el número de reproducción aumentó en la última semana.
El Gobierno de Santa Fe reportó este lunes 32 casos nuevos de coronavirus. Además informaron la muerte de 5 personas en Rosario, donde se concentró la mayoría de los contagios confirmados en las últimas 24 horas en la provincia.
Según el último parte oficial, desde el inicio de la pandemia se detectaron 469.684 contagios por COVID-19. Hasta el momento se registraron 8.591 fallecimientos y la tasa de letalidad se mantiene en torno al 1,83 por ciento desde hace casi dos semanas.
Sobre el total de personas diagnosticadas hasta el momento en Santa Fe, 460.347 habitantes ya recibieron el alta epidemiológica y quedan 746 bajo seguimiento por parte de las autoridades. Una de ellas es una docente de Oliveros por la que aislaron a más de 80 estudiantes ante la posibilidad de que se haya infectado con la variante Delta.
En lo que respecta a Rosario, el Ministerio de Salud reportó 19 casos. Por su parte, la Municipalidad confirmó que el número de reproducción aumentó y llegó a un contagio por paciente con COVID-19, mientras que hace algo más de una semana el indicador estaba por debajo de 0,7 por cada nuevo test positivo.
Además de la situación en la Cuna de la Bandera, este lunes se registraron 3 pacientes con coronavirus en la ciudad de Santa Fe. La misma cantidad se detectó en Tostado y la lista se completa notificaciones en Sastre y Villa Ocampo (dos cada una), Arroyo Ceibal, Las Parejas, Reconquista y Santo Tomé.