Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que, a la fecha, se registran 166 casos de los cuales 53 están confirmados y 113 esperando la confirmación definitiva.
En los últimos diez días los casos de Covid provocados por la variante Delta subieron en la provincia. De representar el 10% del total ahora son alrededor del 40%, según datos oficiales, con un número bajo de contagios en general.
En diálogo con Radio EME, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, indicó que a la fecha tenemos “más de 166 casos, dentro de estos a su vez tenemos 53 confirmados para Delta y 113 que esperamos la confirmación definitiva, se hace el hisopado da positivo, se hace un tamizaje que da alta sospecha de Delta y se tiene que enviar al Malbran como al Instituto de Rafaela para la confirmación definitiva”.
La funcionaria remarcó que hay que “llevar tranquilidad, que a pesar que estamos con estos casos nuevos, que hay una leve alza respecto a esto, todos los casos están identificados, no solo los casos sino también los contactos estrechos. Lo más notorio fue en estos últimos días el caso de Oliveros con más de 80 personas aisladas, todas con seguimiento y con cuadros leves los que están sintomáticos y en su gran mayoría asintomáticos”.
Carrizo sostuvo que existe un “alto porcentaje que no estamos pudiendo identificar el nexo, pero sí llevar la tranquilidad de que, al tener en la provincia un gran porcentaje de vacunados con dos dosis, estos cuadros son leves y esto nos permite tener un abordaje más rápido y un abordaje domiciliario, porque de todos los casos ninguno requirió internación hasta el momento”.
En este sentido, la funcionaria indicó que hay que ocuparse ya que “tenemos que ver una realidad que nosotros vamos a convivir, vamos a tener que hacer una nueva normalidad, una convivencia con este nuevo virus”.
Ante esta situación remarcó que no se deben dejar pasar síntomas como mocos, tos, ya que “uno entiende que estamos en esta época primaveral, pero no dejemos pasar, recordemos que al tener mucha población con dos dosis, el cuadro es más leve y puede pasar como un resfriado”.
Escuchá la nota completa