La convocatoria es para mañana, a partir de las 10 horas, en la intersección de Rivadavia y Boulevard.
Profesores de educación física autoconvocados se manifestarán mañana a partir de las 10 horas, en Rivadavia y Boulevard.
El objetivo de la medida es poder pedir garantías a la hora de trabajar. La solicitud se origina luego del caso de presunto abuso en la escuela Ceferino Namuncurá, que involucra a un profesor.
En diálogo con el móvil de Radio EME, uno de los profesores autoconvocados, Fernando, indicó que “se ha puesto de manifiesto, dentro del grupo de profes que se estuvieron comunicando frente a esta situación, una preocupación muy grande de acá a futuro, cómo vamos a volver a trabajar, y en base a eso dijimos que no podemos quedarnos callados ni dormidos ante esta situación”.
El profesor aclaró que la propuesta de movilizarse “no es para defender, ni tomar parte sobre algo, simplemente es para pedir justicia, en búsqueda de la verdad y que sea también de manera lo más rápido posible para que se esclarezca el hecho”.
En este sentido, Fernando agregó que “en el mientras tanto nos ha llamado mucho la atención estas situaciones de búsqueda de justicia por mano propia, hay una preocupación grande por la integridad de cada uno de los docentes cuando se retoman las actividades”.
Por último, sostuvo que “tenemos que ir en búsqueda de qué pasa si pasa otra situación, generar preguntas y buscar soluciones frente a esto. Lo que queremos pedir es garantías del debido proceso judicial, que sea muy claros, que por favor haya una rapidez en el esclarecimiento, porque sino también en el mientras tanto puede haber personas inocentes que pueden estar complicados”.
Escuchá el móvil de Mauro González