Luego de versiones que indicaban que se pagaría el aumento a todos los docentes de la provincia, el gobierno aclaró que el incremento se les liquidará sólo a los que aceptaron la propuesta y convocó a los que no la aceptaron para el miércoles próximo a las 10 de la mañana.
Ante versiones que indicaban que el Ejecutivo Provincial había cerrado la paritaria del sector por decreto y había resuelto pagar a todos los docentes el aumento del 17 por ciento en tres tramos, el gobierno debió salir a aclarar a situación
Fue el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien se refirió al tema de la liquidación de los aumentos salariales en el ámbito de la paritaria docente.
Al respecto Pusineri dijo: “Ratifico todo lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los aumentos no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial”.
Y agregó #Esto es por la sencilla razón de que la negociación, requiere de un acuerdo que en este caso no existe. La existencia de una norma general, que permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo, también se encuentra enmarcada en lo normativamente dispuesto”.
Además el Ministro de Trabajo de la provincia ratificó que “A todo el sector pasivo docente, sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el pasado día viernes”.
Finalmente confirmó que los gremios que rechazaron la oferta salarial, fueron convocados por el Gobierno de la provincia para el miércoles 27 a las 10 horas”.