Tras la decisión judicial, Marcelo Saín quedó más cerca de ser alcanzado por el proceso disciplinario.
El Juez laboral de la Segunda Nominación de Rosario, Fabián Vega, rechazó la acción de amparo que había interpuesto el actual Director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Saín, quien intenta golpear judicialmente al proceso parlamentario que investiga su accionar y que probablemente termine con un dictamen de mayoría aconsejando su destitución.
Saín había presentado la semana pasada ese pedido ante la inminencia de las decisiones que tomarían los diputados y senadores de la Comisión de Acuerdos, que analizan si el funcionario violó el artículo 89 de la Constitución santafesina, que prohíbe a los funcionarios judiciales realizar actividad política.
En tanto, antes que se conozca la decisión tomada por el juzgado laboral rosarino, el Presidente de la Comisión de Acuerdos parlamentarios, el radical Fabián Bastía, había presentado un escrito al fiscal de Estado Rubén Weder. En esa nota, se le reclamaba a Weder que no actúe en el marco de ese amparo presentado por Saín, sin previa consulta con la comisión que preside.
Además, entre los 8 puntos reclamados por el legislador, se le pide que defienda las leyes vigentes y las potestades legislativas para el control de fiscales y defensores, lo que por otra parte ya fue convalidado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Las expectativas están centradas ahora en la jornada de este miércoles 27, cuando Saín tenga la oportunidad de realizar su descargo ante la comisión parlamentaria que juzga su accionar.
En ese sentido, Saín pidió que los periodistas puedan acceder a escuchar sus argumentos, lo que le será impedido por las autoridades parlamentarias sosteniendo que es norma la confidencialidad de esas audiencias.
Tras ese paso, los 12 integrantes de Acuerdos estarían en condiciones de dictaminar para dar paso luego a la realización de la Asamblea Legislativa, que podría, probablemente, determinar la destitución de Marcelo Saín como Jefe de la Oficina de Investigación de los fiscales santafesinos.