Desde la Secretaría de Comercio Interior la provincia se lleva adelante el relevamiento en las superficies comerciales de mayores dimensiones.
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, participó de la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci) para definir la estrategia de control de los precios fijados por el Gobierno nacional a través de la Resolución 1050/21.
En esta línea, el funcionario aseguró que a partir de hoy comenzaron las fiscalizaciones en todo el territorio provincial.
En diálogo con Radio EME, Aviano explicó que “estamos cubriendo las superficies comerciales de mayores dimensiones. Con el correr de los días vamos tratar de cubrir todas las empresas que tienen boca de venta de consumo masivo, para tener un panorama de cómo está el cumplimiento en el nivel minorista de los precios”.
El funcionario indicó que primero se comenzó con Santa Fe y Rosario y en los próximos días se extenderá a otras localidades de la provincia.
En cuanto a las personas que llevan adelante los controles, Aviano sostuvo que “en algunas localidades se trabaja en coordinación de municipios y comunas”.
El secretario remarcó que “lo más importante es ver que con tranquilidad el abastecimiento está garantizado”.
El funcionario, además, recordó que los consumidores pueden denunciar el incumplimiento de la medida a través del número a nivel nacional 0800-666-1518 o al provincial 0800-555-6768 opción 3.
Aviano agregó que en la ciudad de Santa Fe se emitió un “acta de imputación por encontrarse 12 artículos por arriba del precio máximo establecido por la resolución”.
Escuchá la nota completa