Esta tarde la capital de la provincia sufrió un corte de agua, debido a falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora de Assa.
Las dificultades en la provisión comenzaron a notarse pasada la media tarde en algunos barrios y rápidamente el corte del servicio se expandió a toda la ciudad.
Desde la empresa Assa explicaron brevemente a través de sus cuentas en redes sociales que el corte de agua obedecía a una falla en la provisión de energía a la planta potabilizadora, que a partir de ese inconveniente comenzó a trabajar con generación propia.
Por su parte, desde la Empresa Provincial de la Energía, también a través de redes sociales explicaron que el corte de energía que afectó a la planta de Assa esta tarde se debió a problemas en el servicio de media tensión en barrio Candioti Norte, inconveniente que ya fue superado.
Es de esperar que en el transcurso de las próximas horas, se normalice la provisión de agua potable, tras el restablecimiento del sistema eléctrico.
Por ese motivo desde Assa aclararon que como sucede siempre en estos casos, superado el corte, se puede registrar baja de presión del servicio y posterior turbiedad.