El mediocampista australiano confesó que es homosexual y que hasta ahora lo había ocultado “para encajar en el molde del futbolista profesional”.
En poco menos de tres minutos, pronunciando seis palabras, Josh Cavallo rompió con estigmas y tabúes. El futbolista profesional australiano, de 21 años de edad, se confesó en un video que publicó en sus redes sociales: “Soy futbolista y soy gay”. La revelación generó una importante ola de apoyo de deportistas y exdeportistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Pau Gasol o Gary Lineker, quienes resaltaron la valentía de Cavallo y la necesidad de avanzar en el reconocimiento de la personas LGBT en el deporte profesional.
“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, club de la primera división de Australia.
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 27, 2021
Cavallo dijo que estaba cansado de intentar rendir al máximo “y vivir esta doble vida es agotador”. Por eso mismo, se definió como una persona “muy reservada” que siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad. “Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, aseveró.
El hecho de ser jugador gay, dijo, le hizo aprender a ocultar sus sentimientos “para encajar en el molde del futbolista profesional”, ya que “crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”. La decisión, entonces, no fue fácil. Pensó que la gente lo vería de manera diferente cuando se enteraran, que se burlarían de él. Pero aseguró que no es lo que le pasa: “En todo caso, te ganarías más respeto de la gente”.
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 27, 2021
“Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos”, agregó Cavallo, quien se convirtió en el primer futbolista en activo en el alto nivel profesional que se declaró homosexual.