Deberá cumplir tres años de prisión en suspenso, pagar un resarcimiento y estará inhabilitado a ejercer cargos públicos por seis años.
Un exjefe policial, de 51 años, fue condenado por haber robado un celular en la escena del crimen del quíntuple femicidio ocurrido en 2017 en Santa Fe.
Se trata del exjefe de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional I, quien le sustrajo el móvil a un joven que familiar de las víctimas.
El policía deberá cumplir tres años de prisión en suspenso, y se encontrará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante seis años.
También deberá entregar 60 mil pesos para resarcir a la víctima, y 30 mil pesos al Ministerio Público de la Acusación.
La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en la capital provincial.
El fiscal señaló que “alrededor de las 15 del viernes 29 de diciembre de 2017, el entonces funcionario policial llevó a cabo su accionar delictivo en el lugar en el que fue cometido el quíntuple femicidio”. Aclaró que “fue alrededor de una hora después de que Facundo Javier Solís les quitó la vida a cinco personas en tres viviendas ubicadas en inmediaciones de Monseñor Zaspe al 4100”.