Luego de 12 años, la insignia santafesina situada a la vera de la Ruta 168 volvió a funcionar.
Este martes, la Municipalidad puso en funcionamiento nuevamente a la Fuente de la Cordialidad, ubicada en el acceso este a la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana, se presentaron los trabajos de recuperación y restauración del símbolo santafesino.
Tras 12 años bajo un estado de abandono, la estructura situada a la vera de la Ruta Nacional 168 fue renovada y puesta en valor por el iniciativa del municipio. “La ciudad de reconstruye desde distintos lugares. Esta fuente estaba rota, quebrada y fuera de funcionamiento desde hace 12 años. Hoy estamos poniendo en valor. Forma parte de los santafesinos”, indicó el intendente Emilio Jatón, en el móvil de Radio EME.
Además, señaló: “Lo importante es ver la fuente en el ingreso y recuperar el sentimiento santafesino”.
Por su parte, Matías Pons, secretario de obras y servicios públicos de la ciudad de Santa Fe, detalló: “Se trabajó en conjunto con todo el edificio. Estamos muy contentos por estos dos meses de trabajo intenso por el personal municipal”.
Por último, agradeció a Aguas Santafesinas por su aporte a las obras de renovación: “A través de un acuerdo conjunto, ASSA nos brindó las conexiones de agua para la fuente”.