Se trata de un lugar de oración, reflexión, meditación y recogimiento para todas las personas, más allá de la creencia. Estará abierto de lunes a domingos y feriados de 7.30 a 12.30.
En el Oratorio del Cementerio Municipal el intendente Emilio Jatón, junto a representantes de distintas religiones, habilitaron un espacio de oración, reflexión, meditación y recogimiento para todas las personas que tengan o no alguna creencia. En este lugar se colocará una atril que reflejará una frase representativa de cada uno de los credos, también se confeccionaron audioguías y se harán visitas a este lugar para que la comunidad sepa y conozca este espacio que quedó habilitado y que estará abierto a la comunidad en los mismos horarios que los está el cementerio, de lunes a domingo y feriados de 7.30 a 12.30.
Además de Emilio Jatón, estuvo el director de Derechos y Vinculación Ciudadana del Municipio, Franco Ponce de León y los concejales, Laura Mondino y Leandro González; y como representantes de las iglesias que integran la mesa de diálogo interreligioso estuvieron Rut Ríos Brunet, pastora del misterio evangélico Bautista Presencia de Dios; el reverendo Miguel Mathey, presidente de pastores evangélicos de la ciudad de Santa Fe; y José Przepiorka, seminarista de la comunidad israelita de Santa Fe.
También María Eugenia Flores, discípula coordinadora espiritual Escuela Científica Basilio; Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadia; Carlos Zanutinni, presbítero regional de la iglesia evangélica metodista argentina; Néstor Capriotti, teniente del Ejército de Salvación; Luciano Rossi, de la iglesia Gnóstica Cristiana; Juan José y Mónica Levrino de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y Axel Arguinchona, presbítero de la iglesia católica.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe