La divisa en el mercado informal avanza un peso durante el mediodía de este miércoles y llegó a $198,50.
El dólar libre volvió a superar su récord histórico anotado la semana pasada al subir un peso en el inicio de la rueda del martes. Financieras y cuevas de la City porteña pedían $198,50 por unidad para la venta, en días en que las tensiones cambiarias se viven más que nada en las cotizaciones financieras de la divisa. El dólar contado con liquidación cerró ayer a $217 a pesar de los esfuerzos oficiales por controlar su avance.
De vuelta en su máximo nominal histórico, el dólar libre avanza 19,57% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria que lo separa de la cotización formal mayorista se mueve así a poco más del 98,67 por ciento.
Ahorristas y operadores se mueven atentos a la marcha del mercado cambiario oficial y traducen las dudas sobre el futuro inmediato a precios en los mercados paralelos. En particular, la salud de las reservas del Banco Central y sus intervenciones diarias para conducir al dólar mayorista e intentar, sin éxito, frenar la escalada de los dólares financieros son datos seguidos de cerca.
El dólar contado con liquidación todavía no anota operaciones de relevancia en la rueda de este miércoles pero en las mesas lo informaban a $217,78, un nuevo máximo histórico 0,2% por encima de su marca del día previo.
Mientras tanto, en el mercado formal bajo la tutela oficial el dólar mayorista se operaba en $99,91 por unidad, cinco centavos arriba del cierre de ayer.
Fuente: Infobae