La decisión del municipio de otorgar 500 chapas de taxi, 200 que caducaron y 300 nuevas, tomó por sorpresa a los titulares de licencias.
José Tornambé, presidente de Catiltar, advirtió que si el crecimiento de la demanda no se mantiene se verá afectada la sustentabilidad del sector. “Entiendo que hace falta mantener el servicio, pero hay una ecuación que existe y hay que respetar, si no se pierde rentabilidad”, subrayó.
Sin disimular cierto grado de ofuscación por la noticia que se conoció este miércoles, el referente del sector patronal dijo: “Estamos sorprendidos y a la vez un poco enojados. Si bien veníamos conversando con los funcionarios municipales para mejorar el servicio en medio de una pandemia que nos afectó a todos, ahora anunciaron que se entregarán 500 licencias nuevas”, dijo este jueves Tornambé.
El titular de Catiltar sostuvo que “se pueden poner mil licencias nuevas en la calle y después nos terminamos matando de hambre todos. Esta película ya se ha visto en otros años. Entiendo la preocupación del intendente y de los concejales en el sentido en que hace falta mejorar el servicio, pero hay una ecuación que existe y hay que respetar, sino se pierde la rentabilidad. Eso no lo decimos nosotros. Lo sostienen los expertos de la Universidad Nacional de Rosario que hacen el estudio de costos”.