De esta manera lo manifestó el diputado provincial Fabián Bastia.
Marcelo Fabián Saín fue apartado de su cargo como director de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de la Acusación.
La reunión conjunta de ambas cámaras parlamentarias trató el dictamen de la Comisión de Acuerdos legislativos que recomendaba sancionar con su destitución a Saín por haber violado la norma que impide a un integrante del Poder Judicial tener manifestaciones políticas partidarias.
Entre los diputados, 38 votaron a favor de la medida disciplinaria y 9 en contra, mientras que en el Senado fueron 12 los votos positivos y 4 los que pretendieron exculpar a Marcelo Saín.
En diálogo con Radio EME, el diputado Fabián Bastia, indicó que “estamos en frente de una situación que generó polémica, pero tiene que ver con el desempeño y la personalidad bastante polémica, pero no hay dudas que para los santafesinos el desempeño de Sain ha sido polémico, muy especial y ha sido trasladado a lo institucional”.
El legislador explicó que “realmente estábamos en una situación institucional muy difícil, lógicamente el trabajo de la Comisión tiene posiciones políticas diversas”.
En este sentido, Bastia remarcó que “acá quien institucionalmente ha forzado el funcionamiento ha sido Sain, acá hay un error que es de origen, el pecado original incluso en el anterior tratamiento del otro expediente, ni Marcelo Sain ni ninguna persona debiera asumir un cargo en el Ejecutivo sin renunciar al cargo que tenia. No se puede tener una pata en cada poder, es contrario al funcionario”.
El diputado provincial opinó que “la Legislatura no está para perseguir a nadie y no lo ha hecho, hemos sido muy prudentes, pero creo que Sain ha trabajado mucho al límite y el gobernador Perotti no es ajeno a esto”.
Escuchá la nota completa