La directora del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi, informó cómo es el estado de salud de la vicepresidenta.
El Sanatorio Otamendi informó que la vicepresidenta Cristina Kirchner evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometida ayer.
“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución médica”, precisa el parte médico firmado por la directora médica del Sanatorio, Marisa Lanfranconi.
La ex jefa de Estado fue sometida este jueves por la mañana a un “procedimiento ginecológico quirúrgico programado” y ahora afronta la etapa de la recuperación. Anoche, el Otamendi ya había precisado que la evolución de la paciente es “favorable” y que el pólipo que le extrajeron es benigno.
La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi.
Todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y luego continuará con la recuperación en su domicilio. No obstante, el Frente de Todos aplazó el cierre de campaña que iba a realizarse este sábado para el próximo jueves con la esperanza de contar con la presencia de la vicepresidenta.
Fuente: Infobae