La adolescente de 12 años, radicada en Villa Carlos Paz, relató en el escrito haber “sufrido cosas horribles”.
La carta de una nena de 12 años, en la que pide ayuda por sufrir acoso escolar, conmovió a las redes sociales este martes 9 de noviembre. En pocas palabras, en el escrito dirigido a la mamá de la víctima prima una idea: “Siento que me voy a morir”.
“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo. Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor. Te amo” expresa la adolescente en la carta.
Maria Zysman, Directora de Libres De Bullying, comentó en Radio EME que es “un caso extremo, de algo que sucede con mucha frecuencia”. Además, agregó: “Si se expone el caso públicamente es porque se falló en todo. A nadie le gusta que se viralice pero es el último recurso para cuando no se encuentran las respuestas previas, de quienes la tienen que dar”.
Sobre el bullying, expresó: “Uno o dos chicos, con la aprobación de un grupo de espectadores, se dedican sistemáticamente a hacerle sentir a otro que no vale y no sirve. Eso causa mucho sufrimiento”.
“El regreso a las clases pone en manifiesto todo aquello que siempre sucede, desde hace mucho tiempo. Cotidianamente sucede en muchas escuelas” manifestó.
Respecto a la forma de identificar cuando alguien es victima de bullying, dijo: “Hay que tomar enserio lo que dicen los chicos. Los chicos dan señales muy claras y hay que identificarlas. Suele haber cambios en los hábitos”. También, mencionó que los chicos van a contar la situación si “ellos sienten que los podemos escuchar, aceptar y entender”.
En cuanto a la ayuda por parte un docente, comentó: “No hay un solo modo de ser docente o de ser familia. Hay docentes a los que le importa y están comprometidos y otros que no. No se puede generalizar”.
Escuchá la entrevista completa con Maria Zysman