Desde el municipio realizaron trabajos de remoción de cartelería política irregular en la vía pública.
La Municipalidad de Santa Fe comenzó con la remoción de cartelería política irregular en la vía pública. A través del trabajo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, inició la decomisión de material vinculado a actos electorales que se encontraban en estado de infracción.
Desde esta semana comenzaron a retirar de los depósitos municipales de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en la Estación Belgrano, los carteles políticos de las elecciones acumulados. En total, entre las PASO y la Generales, se recolectaron 900 publicidades y se ejecutaron casi 500 infracciones.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, señaló: “En el marco del cumplimiento de la ordenanza 12.090, código de publicidad y propaganda, desde las PASO venimos realizando diversos operativos de infraccionar y decomisar cartelería política en la vía publica”.
Además, indicó que se observa una menor colocación de cartelería política en esta segunda etapa electoral. “Hemos visto que se ha reducido la carteleria colocada. A diferencia de las primarias, hay solo un 20% de publicidad de los candidatos”, mencionó el funcionario.
Por último, Álvarez anticipó cuanto tiempo tendrán los partidos politicos para retirar sus publicidades tras las Elecciones Generales del próximo domingo. “Luego de los comicios del 14 de noviembre, cada frente político tendrá 10 para retirar toda la cartelería en la vía publica. Sino continuaremos infraccionando a cada partido que continúe en situación irregular”, concluyó.