El ruido de balas retumbó cerca de las 21 del viernes en México y Pellegrini en otro ataque que baña en sangre a las ciudad de las balaceras. Las víctimas tenían 15, 21 y 29 años
Dos asesinos en una moto, aunque testigos también señalan un auto, dejaron como saldo, un joven fallecido en el lugar, y otras dos víctimas fatales. Una perdió la vida en el Policlínico San Martín y la otra en el hospital de emergencias HECA, sus edades: 15, 21 y 29 años.
Aaron Isaías Aguirre, de 21 años, murió en el momento del ataque y su cuerpo quedó tendido en el asfalto con varios impactos en el pecho y zona de la pelvis. Maximiliano Alejandro González, de 29, alcanzó a ser trasladado al Policlínico San Martín, pero no sobrevivió a los balazos recibidos en el estómago y la pierna izquierda.
Fabricio Maregui, de 15 años tenía heridas de arma de fuego en el cráneo, tórax y brazos. Lo intubaron con respiración mecánica asistida y lo derivaron al Heca con pronóstico reservado grave. Finalmente, falleció en el hospital de emergencias. En el lugar del ataque los investigadores se incautaron de 13 vainas servidas calibre 9 milímetros y seis plomos.
La balacera dejó otra persona herida, en la pierna izquierda, y fuera de peligro. Se trata de Maximiliano Ezequiel A., de 29 años, quien ofreció su relato del hecho: dijo que estaba con las otras víctimas en la vereda, frente a su casa, cuando llegaron dos hombres en moto. El que iba de acompañante bajó del rodado y comenzó a dispararles.
El sobreviviente de la agresión quedó detenido. En el allanamiento a su vivienda, la Policía secuestró un Fiat Uno con pedido de captura por denuncia de robo. También, una pistola calibre 22 sin numeración, proyectiles calibres 22, 38 Special, tres bolsas con picadura de marihuana, un trozo compacto de cocaína y 35 mil pesos.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las víctimas se encontraban en la vía pública frente a un domicilio de calle México al 1700 cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, desde un vehículo.