El candidato del oficialista Frente progresista Cívico y Social, Ciro Seisas, se proclamó esta noche ganador de las elecciones a Concejales con el 23 por ciento de los votos.
“Nosotros no tenemos aparato, ganamos porque lo tenemos a Pablo”, dijo el periodista Seisas desde el escenario en el Mercado del Patio en referencia al intendente Pablo Javkin.
El periodista que encabezó la lista oficial destacó que “Rosario no se dejó arrastrar por la bronca” y defendió la lucha por conseguir la autonomía municipal.
A su turno el intendente, Pablo Javkin, ponderó que la ciudad vuelva a mostrarse distinta y valoró que Rosario tenga un Concejo con “una representación múltiple”.
Las 13 bancas del Concejo se repartirán de este modo: tres para el Frente Progresista, tres para el Frente de Todos; tres para Juntos por el Cambio; dos para Mejor partido de otro periodista, Miguel Ángel Tessandori, que mejoró los resultados sorpresivos de las primarias y logró para mayor sorpresa otra banca y dos para Ciudad Futura.