Es la sexta en una semana: ahora le tocó a la ubicada en Pellegrini y Gutenberg. Había un policía de custodia, pero no alcanzó a reaccionar. Los agresores se dieron a la fuga y no se registraron heridos. Pasaron las alecciones y los ataques siguen.
Cuando se creía que el motivo de los recientes ataques a estaciones de servicio era crear un clima de zozobra en la previa de las elecciones legislativas del domingo, este lunes, el día después de ir a las urnas, se registró otra balacera contra un establecimiento del rubro en Rosario, en la zona oeste.
En las primeras horas de la noche, dos sujetos pasaron en moto y abrieron fuego contra el punto de venta de combustible Dale Gas, ubicado en Pellegrini y Gutenberg.
En el lugar había un custodio pero no se registraron personas heridas. La Policía encontró en la zona cuatro vainas servidas e impactos de bala en la fachada y los vidrios del local polirrubro de la estación.
Es la sexta estación de servicios blanco de una balacera en una semana, cuatro en Rosario –incluso frente a la Jefatura de Policía– y una en Villa Gobernador Gálvez.
Por el momento, no hay certezas de los motivos por los que se están dando estas balaceras, pero desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartan que sea con el objetivo de generar “intimidación pública”.
En este marco, tomó fuerza la línea investigativa de que los ataques fueron ordenados por el líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, actualmente preso en el penal federal de Marcos Paz y con una acumulación de condenas de 96 años y 8 meses entre sentencias provinciales y federales.
Los ataques llevaron a que los estacioneros propongan la semana pasada el cierre en el horario nocturno, algo que quedó descartado cuando el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y la jefa de Policía, Emilse Chimenti, en una reunión con integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, les prometieron un operativo de guardias y controles dinámicos en las zonas afectadas, para evitar la medida.