El equipo de Scaloni empató cero a cero frente a los de “Tite”
La Selección Argentina cerró el año en San Juan frente a Brasil, en un encuentro chato y por momentos aburridos, en el camino a Qatar 2022.
Cabe destacar que Brasil no tiene a su mejor jugador, Neymar, ausente por una lesión en el muslo.
Los de Scaloni, con la vuelta de Lionel Messi como titular, después de estar en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay, se paró en el campo rival, presionando para hacerse de la pelota.
Mientras que la Verdeamarela, sin la pelota, apostó a la velocidad. A los 17 minutos quedó mano a mano Vinicius entrando por el centro (chocaron los centrales), pero el delantero del Real Madrid definió mal ante la salida de “Dibu” Martínez.
Un par de minutos después, Cunha sorprendió con un remate desde mitad de cancha con Martínez adelantado, pero al disparo le faltó precisión.
Messi lo tuvo desde afuera del área, pero la pelota pegó en el cuerpo de Danilo, que la frenó y alejó el peligro.
A los 30 minutos. Ángel Di María, que la recibió de De Paul, se la pasó a Lautaro Martínez y un defensor brasileño la despejó al corner.
Siguió Argentina buscando la ventaja. A los 40 minutos, un derechazo de De Paul obligó a estirarse al arquero de Brasil para salvar su arco.
En la segunda parte, Argentina realizó dos cambios: Joaquín Correa y Lisandro Martínez reemplazaron Lautaro Martínez y Leandro Paredes. A los 7 minutos la selección perdió por lesión al “Cuti” Romero. El defensor cordobés dejó la cancha por una dolencia en el posterior de la pierna izquierda y lo reemplazó Germán Pezzella.
A los 26 minutos Brasil salió jugando desde su área, con velocidad llegó al área argentina y Martínez tapó el remate de Vinicius. En la contra, Messi remató de volea y atajó Alisson, mientras toda Argentina pidió penal.
Finalmente fue empate en San Juan, por lo tanto el equipo de Scaloni deberá esperar a la próxima doble fecha para clasificar al Mundial.
Lionel Messi se refirió al empate 0 a 0 con Brasil en San Juan y lo calificó como “un partido trabado, de mucho roce, se hacía difícil jugar y sabíamos que iba a ser de esta manera”. El 10 de Argentina fue consultado sobre su estado físico y dijo que “eso es lo de menos.La realidad es que llegué con lo justo, hace mucho que no juego, fue un partido de mucha intensidad, hace mucho que vengo parado y no era fácil jugar un partido como éste con tanto ritmo”.
El capitán argentino agregó que “desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo. Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo”.
Por su parte, Rodrigo De Paul dijo que “queríamos regalarnos, a nosotros y a la gente, una victoria en el último compromiso del año. Dimos una muestra más del esfuerzo y el compromiso. Nos vamos contentos, sumamos otro puntito y estamos más cerca de Catar”.