Luego de las elecciones del domingo pasado, la entidad ruralista buscará avanzar en temas del sector con el ministro de Agricultura.
Transcurridas las elecciones legislativas del domingo último, en las que el Gobierno nacional recibió una contundente derrota, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron mediante videollamada para analizar sus resultados y decidieron comenzar a gestionar una audiencia con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Entre los principales temas de la agenda que llevarían a una eventual reunión con el titular de la cartera productiva figurarían: el cepo a las exportaciones de carne vigente hasta el próximo 31 de diciembre, las intervenciones de hecho que pesan sobre los mercados de trigo y maíz, y la polémica con el trigo HB4.
Fuentes de la entidad dijeron que la ciudadanía dio un mensaje contundente en las urnas. “Se han expresado con un gran apoyo a lo que es el interior y con un rechazo total a un Gobierno muy centralista, que en gran medida no tiene en cuenta las problemáticas del interior, sino sus intereses electorales”, indicaron.
La opinión de Nicolás Pino
“Vamos a pedir una reunión con el ministro”, confirmó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural y agregó que “el pedido oficial se realizará hoy y esperamos que el ministro nos reciba esta semana o la próxima“.
El integrante de la Mesa de Enlace también expresó que el campo “se siente maltratado” por el gobierno de Alberto Fernández. Al respecto dijo que en su recorridas por el interior del país “percibe en diferentes lugares mal humor, cierto cansancio. Hay mucha gente que lo quiere manifestar de alguna manera por eso no descartamos ninguna acción. Aunque lo importante es que prevalezca el diálogo”.
En este sentido, advirtió que “sería lamentable que el Gobierno esté pensando en una suba de retenciones”.
Sobre el resultado de las elecciones legislativas, Pino sostuvo que “es un mensaje claro de la Argentina productiva, de la Argentina que quiere producir más. El sector agropecuario tiene mucho por aportar, tenemos que estar en la mesa donde se deciden las cosas”.
Fuente: El ABC Rural